Los directivos de Hollywood son unas nenazas

No lo digo yo, lo dice George R.R. Martin (el guionista y escritor autor de la saga Juego de Tronos) en su blog personal:

“Esto es surrealista.

En una demostración impresionante de cobardía corporativa, Regal, AMC, y otras grandes cadenas de cines de EEUU han cancelado sus planes de estrenar la nueva comedia de Seth Rogen y James Franco The Interview debido a (en serio, no es un sketch de Soth Park, aunque espero que lo sea pronto) amenazas de Corea del Norte.

Y yo pienso: ‘¿De verdad? ¿DE VERDAD?’ Estas corporaciones gigantescas, muchas de las cuales podrían comprar Corea del Norte con lo que llevan en el monedero, ¿están dejando de estrenar una película porque Kim Jong Un se opone a ser ridiculizado?

El nivel de cobardía corporativa me pasma. Menos mal que estos tíos no estaban cuando Charles Chaplin hizo El Gran Dictador. Si Kim Yong-Un les asusta, Adolf Hitler les hubiera hecho cagarse en sus calzones.

Incluso Sony, que hizo la película, lo ha consentido. Hay miles de cines independientes en todo el país, como el mío, que hubieran proyectado gustosamente The Interview, a pesar de las amenazas de Corea del Norte, pero en vez de llevar la película a estas salas, Sony ha cancelado por completo el estreno navideño.

No he visto The Interview. No tengo ni idea de si es una película buena o mala. Podría ser divertidísima. Podría ser estúpida, ofensiva e indignante. (La verdad, estoy seguro acerca de “indignante”). Podría ser todo lo dicho.

Sin embargo, ese no es el asunto. Si es la nueva Ciudadano Kane o la nueva Plan 9 From Outer Space, me asombra que una película de una gran empresa de Hollywood pueda ser asesinado antes de su lanzamiento por amenazas de un gobierno extranjero y de hackers anónimos.

Si sirve de algo, al Jean Cocteau Cinema le encantará estrenar The Interview (asumiendo que Sony finalmente lance la película para su exhibición en salas, antes que lo haga en streaming o lo deseche directamente como un lanzamiento directo en DVD), y debería ponerla a nuestra disposición. Ven a Santa Fe, Seth, estrenaremos la película para ti.”

Original aquí: http://grrm.livejournal.com/396855.html

Autor: José Antonio Bravo Mateu

Observador inquieto. Comentarista irredento. Polemista. Me gusta que la gente se haga preguntas, debata, discuta, o lo que sea, con tal de que empiecen a preocuparse por lo que realmente influye en sus vidas y dejen de ser androides sociales para ser ciudadanos conscientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.